martes, 1 de septiembre de 2015

Bienvenido septiembre, ¡deberes hechos!

¡Bienvenido septiembre! Un año más nos volvemos a ver las caras. Me gusta mucho este mes del año: empieza el curso y con ello nuevos propósitos, nuevos retos, nuevos planes y nuevas aventuras.





Cuando empezó el verano mi marido y yo nos propusimos muchos cambios aprovechando las vacaciones y su horario de jornada intensiva. Y hoy a 1 de septiembre podemos decir que ¡tenemos los deberes hechos! Y, además con buena nota, creo! :p

1. Destete de la pequeña: aunque ha sido más fácil que con el mayor, reconozco que ha costado casi dos meses. Ahora ni se acuerda y es feliz con su biberón. ¡Sí, sí, biberón! El mayor no sabe ni lo que es, pasó de pecho a cuchara, así como un campeón.

2. Paso a la cama: Ignacio pasó de su cunita a cama grande, además de las que tienen cama y cajones debajo; ¡todo un señorito ya! Sólo nos dimos un susto una noche, se cayó encima de los juguetes, jejeje, pobrecito!

3. Cambio de habitación. A los seis meses sí o sí, estén con lactancia o no, sacamos a los peques de nuestra habitación. Con Blanca ha sido fácil, ha aprendido a dormir la noche del tirón muy rápido.

4. ¡No más purés! Nuestro mayor ha sido un poco perezoso a la hora de comer, no quería ver el sólido ni por asomo, ah bueno! Las patatas fritas, galletas y esas cosas si, claro. Un día dije: o come sólido o no come. Y efectivamente, de un día para otro empezó a comer de todo gracias a Dios.

5. Adiós pañal. Este punto era el que más pereza nos daba pero a la vez veíamos que él lo pedía a gritos. Y sí, con dos añitos recién cumplidos lo pilló a la perfección. Actualmente nos encontramos con algún escape causado por la pelusilla de su hermana, lo intentamos llevar lo mejor que podemos.

Aquí terminan nuestros 5 propósitos. Cuando mis amigas me preguntaban "¿qué tal el verano? ¿qué planes tenéis?" mi respuesta "nos espera un verano entretenido, quizá nos tenéis que recoger en pinzas en septiembre". Lo veía todo lejano y costoso, y ahora puedo decir que ha sido un verano maravilloso, nos hemos esforzado todos al máximo para que podamos descansar y conseguir nuestros retos.

Y ahora a por el curso que viene. ¿Tienes propósitos o nuevos planes? ¿O todo sigue como el curso pasado? Con más ganas y con las pilas cargadas seguro que sí!

¡Feliz Septiembre!









3 comentarios:

  1. ¡Me encantáis familia!
    Gracias a Ignacio y Blanca por compartir sus juguetes con mis 3 terremotos..
    Repetiremos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por venir! Fue una tarde muy agradable!! Hay que institucionalizar el plan!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hemos conseguido sacar el chupete y pañal a la mediana y ha costado...pero ha sido una campeona!

    ResponderEliminar