martes, 24 de febrero de 2015

Magdalenas caseras

Hace tiempo que quería hacer magdalenas. Mi abuela compraba unas en una pastelería que me encantaban, eras mis favoritas para los desayunos en su casa. Estas navidades los Reyes me regalaron el molde para hacerla, y llegó el día.

Son muy fáciles de hacer y muy rápidas. Yo tuve un pinche, le encanta ayudar a mamá a preparar comidas, y sobretodo los dulces!



Ingredientes:
  •  350 gr de harina de repostería o para hacer bizcochos
  • 1 sobre de levadura química 
  • 4 huevos medianos
  • 250 gr de azúcar
  • Ralladura de medio limón
  • 100 gr de nata para cocinar o para montar
  • 250 gr de aceite de girasol o AOVE
  • Azúcar para espolvorear por encima

Paso a paso

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Si no tenemos tamizador se puede hacer en el mismovaso de la Thermomix: 30 segundos, velocidad 3.

Ponemos la mariposa y vertemos los huevos con el azúcar. Programamos 7 minutos, 37º, velocidad 3. Incorporamos la ralladura de limón y sin temperatura, 6 minutos, velocidad 3.
Añadimos la nata y el aceite, mezclamos 3 minutos con velocidad 2.
Quitamos la mariposa y agregamos la harina reservada. Mezclamos con la espátula cuidadosamente y programamos 5 segundos en velocidad 6. 
Para que sea más fácil pasamos la mezcla a una manga pastelera. Lo dejamos reposar como mínimo una hora en el frigorífico.

Mientras podemos ir preparando los moldes. Usé uno de 12 unidades y le añadí los papelitos. Como salen más de 12, las hice en los moldes de sílicona.






Una vez reposada la masa la sacamos y dejamos un rato para que se quede a temperatura ambiente. De esta manera subirán más rápido. Precalentamos el horno al máximo.


Rellenamos los moldes 3/4 partes de su capacidad. Y añadimos una pizca de azúcar por encima de la masa. 
Las introducimos en el horno unos 14 minutos, a 210º y arriba y abajo, hasta que estén doradas. Para comprobar que están hechas por dentro, pinchamos con un palillo. 
Pasado el tiempo las dejamos enfriar y, ¡a comer!




3 comentarios: