martes, 10 de febrero de 2015

Comidas de domingo

Los domingos en casa es día grande, nos gusta celebrarlo y hacer de él un día especial.
Nos gusta comer en el salón y para hacerlo más especial me propuse desde que nos casamos hacer platos especiales, sencillos pero ricos. No creáis que es fácil ahora, porque con dos enanos en casa el tiempo vuela y cuando te quieres dar cuenta ya son las dos de la tarde y la comida sin hacer! Pero poco a poco vamos aprendiendo a organizarnos.
El arroz es uno de nuestros preferidos, tiene muchas opciones con pescado, con pollo, marisco, setas, etc y está rico, ¡rico!

Hoy os dejo una receta muy buena, cogí un poquito de aquí y un poquito de allí y la hice mía.



Arroz con Gambones y Rape con Thermomix (2p)


* 1 tomate pelado

* media cebolla
* 1 diente de ajo
* 80 gr de AOVE
* un poquito de pimentón
* 8 gambones
* 1 cola de rape con un poco de carne
* 120 gr de arroz
* 600 gr de fumet de pescado
* Sal
* Hebras de azafrán y/o colorante

Preparación


Para hacer el fumet añadimos 30 gr de aceite en la Thmx. Pelaremos los gambones y echamos las cabezas y las cáscaras dentro del vaso. Sofreíamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.


Añadimos 600 g de agua, la cola de rape sin la carne, la sal y programamos 10 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Al terminar escurrimos bien con el colador. Reservamos el fumet y limpiamos el vaso.


Una vez limpio y seco, ponemos el tomate, los trocitos de rape que hemos quitado a la cola previamente, la cebolla, el ajo y los cuerpos de 4 gambas en el vaso y programamos 8 segundos, velocidad 4.


Añadimos el aceite restante y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Incorporamos el pimentón y el arroz. Programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.


Agregamos el fumet, la sal con el azafrán o colorante. Programamos 13 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad 1. Cuando queden 3 minutos para finalizar, añadimos los gambones por el cubilete. Cuando haya terminado el tiempo, dejamos reposar 2 minutos con el cubilete puesto. Y ya podemos servir! ¡Que aproveche!


Nosotros lo comimos como segundo plato, previamente hicimos un poco de picoteo: tostadas con foie, chips de vegetales y tostadas con ajo negro. Y de postre un coulant casero con helado de vainilla, ¡rico rico!


* Una aclaración, el AOVE es aceite de oliva virgen extra. ;)




3 comentarios:

  1. Qué buena pinta Montse!
    Me la apunto para hacerla un día!!
    Por cierto, que es AOVE?? ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar! Jajaja, perdón! AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra :p ajaj
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. jo q nivel d cocina...!! Q rico...me das envidia! Eres una super cocinitas!

    ResponderEliminar