lunes, 6 de junio de 2016

¡¡Pero qué loca esa señoraa!!

Esta es la frase que oí ayer al salir del servicio de Urgencias del Centro de Salud con mi Mayor. Era el grito de la doctora que estaba de guardia, alucinó al verme a una semana se dar a luz, con un niño de casi 3 años y sabiendo que la Segunda estaba en casa. ¡¡Alucinó!!

No me molesta que alucine pero sí a veces los comentarios de la gente. Creo que cada uno es libre de tener los hijos que Dios quiera o que pueda, y la gente debe respetar la opción que ha elegido cada matrimonio.

Con el embarazo de la Segunda no me pasó tanto, pero con este tercero de todo hemos oído:

Me paran por la calle:
- "Ay niña, ya a por el tercero? Madre mía qué animada".
- Sí señora, una bendición, y damos gracias a Dios - cara de máxima felicidad y sonriendo a más no poder.

Una mañana en la panadería del pueblo, un caballero:
- "Pero bueno, ¿¿otro??
- Sí, otro, un niño!! - la misma cara de satisfacción y felicidad.
- Imagino que ya os plantaréis, ¿no? ¿O es que vais a por el equipo de fútbol?
- Pues la verdad es que no sé, quizá nos lo planteamos - sonrisa todavía más grande, y la cara del hombre desencajada.

Otra de esas señoras que te paran cuando ven la situación: mamá con tripón enorme (soy de las de barrigota, barrigota), el Mayor de casi 3 años y la Segunda de 18 meses, andando los 3 dados de la mano:
- ¡¡Ay madre, pero que ricura de niños!! Y la mamá esperando otro, ¡qué ilusión! Pero qué trabajo, no? Bueno, así los criáis juntos... serán un par de años durillos pero luego lo agradeceréis. ¡Ánimo que te queda menos! 
- ¡Gracias señora! Estamos muy contentos.

Comentarios de todos los tipos, los que queráis y más. Cuando no son miradas que lo dicen todo. Lo que más me sorprende es lo directa y sincera que es la gente... A veces te sienta mal, pero yo me lo tomo a risa. Luego se lo cuento a mi marido claro, y nos reímos mucho.

¿Que serán unos años durillos? Por supuesto, lo sabemos y somos conscientes.
¿Noches sin dormir? Vuelven a empezar, pero creo que no dejaremos de hacerlo hasta que se vayan de casa.

Estamos felices de esperar un retoño más, y ante todo realidad, da respeto y a veces no llegaremos a todo. Pero hay cosas que tenemos claras:
- Mi marido y yo nos queremos con locura, y podemos dar mucho, y dar todo a nuestros hijos.
- Contamos con la Gran Ayuda del de Arriba, sin Él no seríamos capaces. Con familia, amigos dispuestos a echarte una mano. Es muy importante saber pedir ayuda cuando no podamos con todo.
- Un hijo más es una bendición para todos.


En breves, la aventura de la familia numerosa!! ¡¡Felicidad máxima!!

¡Es difícil hacer una selfie y que salgamos todos bien!




1 comentario:

  1. Felicidades!!!!
    Los hijos son fruto del AMOR y son un regalo, no un derecho!!! Algunos se piensan que es ir a comprar y quiero 1,2 o la parejita.
    El matrimonio es una vocación y no todis estan preparados para llevar esta carga!!! El amor que tienes a tu marudo te lleva, si Dios quiere,a firmar una familia,que es lo más gratificante que existe. Es el regalo más grande que puedes obtener.
    Claro está que no es fácil y que hay dias buenos y oyros no tan buenos pero realmente lo que cuesta es lo k se valora!!! Yo os animo, dentro de una paternidad responsable,a que forméis uba gran familia. A que no tengáis miedo y como bien hacéis a que os lo paséis bien con los comentarios de la gente y les respondáis con una gran sonrisa. Que tengas un buen parto y felicidades!!!!

    ResponderEliminar